Tres delincuentes fueron aprehendidos este mdeiodía en Guaymallén luego de que la Policía los encontrara “in fraganti” mientras desguazaban un automóvil que había sido robado horas antes.
Voceros de la Fuerza señalaron que la detención de los sospechosos se dio a plena luz del día. A las 12 en punto de este viernes, efectivos de la comisaría 35 que patrullaban las calles de Rodeo de la Cruz fueron desplazados por una operadora del Centro Estratégico de Operaciones luego de haber recibido una llamada al 911 que indicaba que en el interior del asentamiento BAP había unos sujetos desmantelando un vehículo en el patio de una vivienda.
Rápidamente los uniformados llegaron a la humilde barriada en dos patrulleros y observaron que, al notar su presencia, los sospechosos comenzaban a correr en distintas direcciones. Por ello se inició una persecución, que terminó a pocas cuadras, logrando la aprehensión de los escurridizos.
En el patio los policías encontraron un Fiat 147 Vivace de color blanco totalmente desmantelado. Las autopartes que habían logrado retirarle estaban a un costado, listas para ser luego vendidas.
De acuerdo a la información oficial, el dueño del vehículo había denunciado el robo en horas de la noche de ayer. Los detenidos tienen 18, 21 y 36 años y fueron alojados en los calabozos de la comisaría 35.
Las actuaciones de rigor quedaron a cargo de la Oficina Fiscal 19.