Dos delincuentes, uno de ellos con dos pedidos de captura vigentes, fueron detenidos este mediodía en pleno Centro mendocino luego de que asaltaran al dueño de un local de la galería Tonsa. La Policía recuperó los relojes y joyas robadas, además de 650.000 pesos, tras un efectivo operativo cerrojo por las arterias céntricas.
Voceros de la Fuerza indicaron que, alrededor de las 12 de este miércoles, un sujeto ingresó al local 127 Saturno de la galería céntrica y, mediante amenazas, le sustrajo al hombre que atendía dinero en efectivo, oro y varios relojes.
Al intentar huir del lugar, el asaltante se encontró con el hijo del propietario, a quien golpeó con un objeto y lo obligó a ingresar nuevamente al local. Alertados por transeúntes, personal de Diversión Nocturna que realizaba tareas de prevención en la zona, observó la situación y la huida de los delincuentes en un automóvil marca Audi.
Tras una breve persecución, los sospechosos se vieron obligados a abandonar el lujoso vehículo en calle San Martín debido a la gran cantidad de autos y personas que a esa hora llenaban las calles.
Entonces, efectivos de la División Robos y Hurtos y de la Unidad Investigativa de Capital se unieron a la persecución y montaron un operativo cerrojo. Así lograron capturar a uno de los buscados, quien había logrado llegar a calle Maipú e intentaba continuar su escape por los techos. Le secuestraron una riñonera con dinero, una cuchilla de cuatro centímetros de hoja con cinta negra recubriendo el mango, y guantes de látex.
Simultáneamente, los uniformados recibieron la información de que el otro delincuente había abordado un taxi, por lo que lograron detener la marcha del vehículo en la esquina de San Martín y Maipú. Al notar la presencia policial, el sospechoso intentó huir, pero fue reducido luego de un forcejeo.
En su poder tenía un bolso tipo morral de color negro que contenía dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera por un total de 650.000 pesos. Una camioneta Ford EcoSport de color negro completó el secuestro.
Las fuentes resaltaron que sobre uno de los detenidos, de 32 años, pesan dos pedidos de captura vigentes. El primero fue solicitado por la Unidad Fiscal de Automotores el 3 de abril pasado y el segundo fue librado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos el último 13 de abril.
Los detenidos y los elementos secuestrados fueron trasladados al Polo Judicial. La investigación continúa a cargo de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos para determinar las responsabilidades de los detenidos en este hecho y en otros ilícitos.