Personal de la Jefatura de Lucha contra el Narcotráfico, como resultado de una investigación de más de seis meses, procedió al secuestro de 39 kilogramos de marihuana distribuida en 55 ladrillos compactados de sustancia de origen Paraguayo y 28 plantas de cultivo Indoor de Cannabis Sativa.
Las tareas investigativas se centraban en un joven de 23 años, cuya vivienda ubicada en calle Burgos de Las Heras, la utilizaba como lugar de acopio y guarda de esta importante cantidad de marihuana prensada que fue secuestrada al momento del allanamiento por parte del personal de Narcotráfico de la Policía de Mendoza.
Esta droga tenía como principal destino el Penal de Boulogne Sur Mer, donde era introducida a través de maniobras denominadas “palomeo”, consistente en lanzar bultos desde la parte externa del Penal traspasando los muros de contención, con el objetivo que la sustancia ilegal caiga sobre los patios donde es recuperada por los internos.
Además de esta maniobra, el joven detenido mantenía en su domicilio un vivero de cultivo indoor, de medianas proporciones, acondicionado con fuentes de calor y luz, sustratos y fertilizantes, cultivando diversas variedades de la planta de Cannabis Sativa identificadas con rótulos.
Asimismo se procedió al secuestro de un vehículo, Fiat Idea, que era utilizado para el traslado de la droga. El joven detenido quedó incomunicado, para su posterior traslado a la U32 por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737, a disposición del Juzgado Federal 3, quedando desbaratada con esta operación antinarcóticos, un importante punto de acopio y distribución de drogas destinadas al interior del Penal Provincial.
Detalle del secuestro
- 1 automóvil Fiat Idea
-Marihuana: total 39 kg 315 gr aproximadamente compactada en 55 ladrillos y trozos
- 8 plantas de cannabis sativa de 1 mtr (850 gr) y 18 plantines
- 7 celulares
- 1 invernadero Indoor
- 2 lámparas
- Fertilizantes, bolsas con sustrato, medidor de PH y temperatura