Más de dos meses les llevó a los investigadores dar con el primer sospechoso por la muerte de una mujer durante un robo, ocurrida en su casa de Guaymallén. Este martes la causa ya tiene un detenido y esperan más capturas.
Se trata de un hombre de 46 años que fue arrestado en las últimas horas en una chacarita ubicada en Colonia Segovia. Hasta allí la Policía llegó luego de su identificación, debido a que es el titular de una camioneta Chevrolet S10 utilizada en el hecho.
Este rodado quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona donde murió María Pérez Ruiz (49), en calle 9 de Julio al 2001. La víctima vivía sola y el 3 de septiembre fue abordada por ladrones que la golpearon en la cara y le provocaron un infarto.
Las imágenes captadas permitieron conocer la patente de la camioneta y así dar con su dueño, ahora detenido y complicado. Además de este indicio, en la chacarita encontraron un camión que sustrajeron de la propiedad de la fallecida.
El acusado será imputado en las próximas por homicidio en ocasión de robo (delito con 10 a 25 años de cárcel) y pasará al penal.
El caso se conoció en aquella jornada ya que fueron los vecinos de la mujer quienes advirtieron que un grupo de sujetos desconocidos sacaba elementos del domicilio de Pérez, que minutos después de la denuncia fue hallada sin vida. El expediente es instruido por el fiscal Gustavo Pirrello.