Tras varios días de intensa investigación y una serie de allanamientos, este viernes personal de la Policía de Investigaciones detuvo en Las Heras primero a un joven de 21 años y horas más tarde a una mujer de 25, ambos sospechados de ser los asaltantes que balearon a Fernando Von Der Heyde el pasado lunes en el parque General San Martín. En las próximas horas, la fiscalía de Homicidios, que lleva adelante la causa, imputará a ambos.
Faltaban 5 minutos para las 18.30 de la tarde del último lunes, cuando Von Der Heyde paró su bicicleta en el interior del Parque para ponerse la campera. Fue entonces que apareció una pareja que sin mediar un diálogo le disparó en el cuello para robarle el rodado menor y su teléfono celular.
Mientras los delincuentes escapaban a toda prisa, el empresario se desangraba en la calle de la Virgen, hacia el oeste del Club de Golf, en las inmediaciones del Club Regata. Y la lente de una cámara de seguridad grababa la temida secuencia.
Más tarde, Von Der Heyde fue trasladado a la unidad de Terapia Intensiva de la Clínica de Cuyo, donde estuvo grave pero afortunadamente salió de peligro y ahora le resta recuperarse.
No obstante, mientras los médicos salvaban la vida del publicista la fiscalía de Homicidios comenzó una ardua investigación para dar con los delincuentes. La causa quedó en manos del fiscal de Homicidios Carlos Torres, quien tras una seguidilla de allanamientos pudo identificar a los presuntos tiradores.
Según informaron fuentes del Ministerio de Segurirdad, el joven de 21 años fue sorprendido este viernes en la mañana por efectivos, mientras caminaba por las calles Rafael Obligado y Rioja, de Las Heras.
Tras la detención del sospechoso, el fiscal Torres ordenó cuatro allanamientos en los domicilios donde solía hospedarse el detenido y hallaron elementos que podrían ser claves en la causa, informaron fuentes de Seguridad.
Horas más tarde, los investigadores detuvieron a la mujer de 25 años que presuntamente aparece en las grabaciones del Parque mientras asalta violentamente al empresario. La sospechosa fue sorprendida en el parque de la Familia, en Las Heras, según especificaron a este diario fuentes judiciales.
Ambos quedaron a disposición del representante del Ministerio Público Fiscal, quien podría imputarlos por homicidio criminis causa en grado de tentativa y ordenar su traslado al penal provincial.