La mujer que fue apuñalada en la siesta del jueves, en la Cuarta Sección de Ciudad, continua en grave estado luchando por su vida en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Central tras recibir una puñalada en el pecho. Mientras, los pesquisas detuvieron a una joven de 30 años con una gran cantidad de antecedentes judiciales y carcelarios como la presunta autora del ataque.
Apenas habían pasado unos minutos de las 13, cuando una mujer de 37 años apareció en la casa de su ex novio pidiendo ayuda porque había sido atacada. En la vivienda, ubicada al 2300 de la calle Salta, además de su antigua pareja también viven dos hombres más. Uno de ellos llamó al 911.
Cuando la ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado llegó al lugar, la mujer había perdido el conocimiento y los médicos pidieron su inmediato traslado al hospital Central por su delicado estado de salud. Una vez ingresada a la guardia la debieron operar de urgencia porque la puñalada había sido en el corazón y la pérdida de sangre podría ocasionarle falla en otros órganos, según precisaron fuentes del Ministerio de Seguridad.
El ex, el primer sospechoso
Mientras los médicos intentaban estabilizar a la víctima, en paralelo, llegó una dotación de la Policía Científica con personal de la División Homicidios, quienes comenzaron a peritar la escena y tratar de encontrar testimonios que enriquecieran a la investigación. Como el ex novio de la mujer no estaba en casa, creció la sospecha sobre él.
Con el paso de las horas quedó desvinculado debido a que testigos pudieron aportar que el hombre se había ido de esa vivienda a las 9, que es el horario en el que comienza a trabajar ya que es tarjetero en el Centro.
Sumado a ello, otro testigo aseguró que había escuchado fuertes gritos y que cuando salió a la calle a mirar vio a dos mujeres peleándose. Aunque no pudo describirlas del todo sí pudo asegurar que una de ellas era rubia.
Una detenida
Durante la mañana de este viernes, los investigadores de la fiscalía de Homicidios detuvieron a la presunta atacante tras seguir varias pistas que condujeron a sospechar que había sido ella quien le asestó la puñalada en el corazón a la mujer que continúa en coma inducido en el hospital.
Se trata de una mujer de 30 años con un prontuario cargado de antecedentes judiciales y carcelarios con docenas de delitos cometidos, así como diferentes pasos por la cárcel y hasta obtuvo el beneficio de la prisión domiciliaria en varios delitos.
En su mayoría se destacan delitos por robo agravado en poblado y en banda, así como también el uso ilegal de armas de fuego.