Un adolescente de 18 años apodado “Papichulo” fue detenido en las últimas horas en Guaymallén, acusado de ser quien terminó con la vida de un joven de dos disparos en el interior del llamado Fuerte Apache del barrio San Martín. En ese vecindario capitalino otro muchacho fue baleado durante el fin de semana.
Voceros de la Policía precisaron que el adolescente de apellido Videla fue detenido en el barrio Nueva Esperanza, de Guaymallén, por el homicidio de Nicolás Exequiel Carmona Gómez ocurrido el 22 de enero de este año.
Tras una investigación conjunta con la Fiscalía de Instrucción 18, se logró identificar al presunto autor y los sabuesos arrestaron a “Papichulo” junto a otros dos sospechosos, que estarían vinculados con el crimen.
Durante el allanamiento se secuestraron elementos relevantes para la investigación, como un teléfono celular y un cartucho de calibre 38.
Asesinato a tiros
Alrededor de las 18.30 del pasado 22 de enero, vecinos comenzaron a llamar a la línea de emergencias 911 alertando sobre escuchas por detonaciones. Los primeros policías que llegaron a la esquina de Cacheuta y El Nevado observaron a un muchacho tendido en la vía pública con el rostro y la espalda cubiertos de sangre.
Mientras cercaban la escena, arribaron médicos del Servicio de Emergencias Coordinado, quienes constataron el deceso del joven por una herida de arma de fuego, se informó en primera instancia. Luego se determinó que la víctima era Carmona y que había recibido dos disparos.
Carmona tenía un amplio prontuario, con robos agravados y simples desde 2018, además de violación de domicilio y del artículo 205 durante la cuarentena.
Nuevo herido tras otra balacera
Otro joven resultó herido luego de que la madrugada de este domingo fuera atacado a balazos en el barrio San Martín, de Ciudad.
Varios llamados al 911 alertaron sobre una persona herida por arma de fuego. Al llegar al lugar, policías entrevistaron a un vecino, quien les informó que la víctima de 24 años se encontraba en la esquina cuando dos hombres a bordo de una moto le dispararon y luego huyeron, informaron fuentes policiales.
El herido fue trasladado al hospital Lagomaggiore, donde fue asistido por una herida de arma de fuego en el muslo izquierdo, con orificio de entrada y salida, y se encuentra fuera de peligro.
La víctima corroboró la versión de los hechos, pero dijo desconocer la identidad de los agresores.
Los peritos no encontraron evidencias físicas en el lugar del suceso, como casquillos o manchas hemáticas.
Según información de la base de Análisis Criminal, el herido tiene un extenso historial delictivo y una medida pendiente de captura para el 24 de diciembre de 2019 por la Oficina Fiscal de Robos y Hurtos, por lo que se instaló una consigna policial en el hospital.