Un joven de 21 años de edad apodado “Pizza” fue capturado esta mañana en Guaymallén, acusado de haber asesinado a tiros a un muchacho de 19 años hace dos semanas.
Ulises Mariano Perucho fue ejecutado de un disparo en el pecho el martes 15 de octubre pasado, minutos después de las 23.30. Tras el hecho, los sabuesos comenzaron a buscar a un par de sujetos con pintorescos alias. Finalmente, hoy efectivos de la División Homicidios lograron dar con el paradero de “Pizza” en un allanamiento realizado en el barrio Fuerza y Progreso.
“Además, se llevaron a cabo otros operativos en los barrios Circuito Park y Belgrano en el marco de la investigación del hecho”, informó el Ministerio de Seguridad y Justicia en un escueto comunicado.
Se espera que en las próximas horas, “Pizza” sea imputado por el asesinato de Perucho, mientras continúan las tareas investigativas para dar con al menos un cómplice más, que continúa prófugo.
Crimen en el barrio Nueva Esperanza
El último 15 de octubre, varias llamadas ingresaron a la línea de emergencias 911 minutos después de las 23.30. Indicaban que, frente a la manzana “C” del barrio Nueva Esperanza, en Guaymallén, un joven había sido atacado a tiros y estaba tendido en la calzada.
Familiares de Ulises Perucho lo llevaron en un vehículo particular al hospital Central, pero allí el médico de guardia sólo pudo constatar el deceso. El muchacho había recibido un disparo en el tórax y había llegado sin signos vitales.
Simultáneamente, los detectives de Homicidios hacían averiguaciones en la escena del crimen e interrogaban a un hermano de la víctima. El joven de 26 años contó que se encontraba con su hermano Ulises en la plaza del vecindario cuando llegaron tres jóvenes que, casi sin mediar palabras, comenzaron a disparar.
El testigo vio a su hermano caer malherido a unos metros, tras haber sido alcanzado por uno de los plomos.