Detuvieron a un pai umbanda en las afueras de La Plata acusado de simular una posesión demoníaca para violar a su hijastra durante años, desde que era menor de edad.
El hombre de 50 años fue detenido en la zona oeste platense y, camino a la comisaría, quiso simular que entraba en trance y hablaba diversas lenguas, detallaron las fuentes policiales a la agencia Télam.
El pai umbanda había sido denunciado a fines de 2018 por la víctima, en ese momento de 25 años, quien relató que, cuando tenía 10, la pareja de su madre, escudándose en un supuesto “ritual umbanda”, la apartaba de la familia y la violaba tras encerrarse con ella en una habitación.
El detenido decía que en esos momentos era poseído por un espíritu maligno y como parte de un ritual de protección abusaba sexualmente de la niña, y luego adolescente, “para que no quedara embarazada”.
Durante años, el hombre, que realizaba curaciones espirituales presentándose en el barrio como pai umbanda, abusó de la joven.
Finalmente, la policía lo detuvo el miércoles, luego de que la joven se sometiera a varias pericias psicológicas y vecinos de la zona denunciaran que el pai tenía conductas extrañas para con otras adolescentes del barrio.