Cayó un remisero mendocino por contrabandear a Chile 250 tortas de fuegos artificiales y 4.000 paquetes de cigarrillos

Fue detenido por Carabineros en cerca del Túnel Internacional Cristo Redentor. El hombre es de Maipú.

Cayó un remisero mendocino por contrabandear a Chile 250 tortas de fuegos artificiales y 4.000 paquetes de cigarrillos
El contrabando decomisado a un mendocino por personal de Carabineros de Chile. / Gentileza Los Andes Online.

Un remisero mendocino fue detenido por personal de Carabineros de Chile cuando intentaba ingresar al vecino país un millonario cargamento de fuegos artificiales y cigarrillos.

El hombre, con domicilio en Maipú, fue apresado el martes a la madrugada, cerca de las 5.30 cuando los uniformados chilenos lo encontraron en las cercanías del Túnel Internacional Cristo Redentor, según informa hoy el portal de noticias trasandino Los Andes Online.

El sospechoso, identificado como J.J.G., de 46 años, de profesión chofer de vehículo de alquiler, se había detenido en inmediaciones del antiguo complejo, a bordo de un Volkswagen Voyage, haciendo cambio de luces, lo que despertó el interés de los uniformados.

El remisero mendocino fue imputado por tres delitos y quedó detenido. / Gentileza Los Andes Online.
El remisero mendocino fue imputado por tres delitos y quedó detenido. / Gentileza Los Andes Online.

Al ser entrevistado, el sujeto explicó que estaba esperando a un amigo para luego hacer los trámites migratorios pero los carabineros detectaron que llevaba una importante carga ilícita: fuegos artificiales y cigarrillos.

Según el diario del vecino país, “la revisión exhaustiva del vehículo se descubrió que transportaba 7 cajas con un total de 252 tortas de fuegos artificiales y 8 cajas con la cantidad de 4 mil cajetillas de cigarrillos marca Pall Mall, que no había declarado y que quedaron a disposición de personal del Servicio Nacional de Aduanas”.

Los funcionarios policiales se acercaron al vehículo y al consultarle al conductor por qué estaba estacionado en el lugar, éste les dijo que se encontraba esperando a un amigo y que luego iba a dirigirse a efectuar los trámites migratorios.

El cargamento fue valuado en 15.960.890 pesos chilenos y además se secuestraron $150.000 argentinos que estaban en el auto.

El fiscal de turno lo imputó por tres delitos: contrabando cigarrillos, contrabando de fuegos artificiales y portación ilegal de elementos pirotécnicos comprendidos en la Ley de Control de Armas.

Frente a la gravedad de los delitos y la importancia de la carga, el Juzgado de Garantías validó el pedido de prisión preventiva solicitado por el fiscal, por lo que quedó alojado en Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA