La División Robos y Hurtos de la Policía de Mendoza detuvo a tres sujetos que formaban una banda que realizó varios robos con el siguiente modus operandi: abordaban a dueños de casa o empleadas domésticas cuando se encontraban en la vereda, y mientras uno los entretenía, los otros ingresaban a las viviendas.
Se trata de una banda de alta peligrosidad ya que al ingresar, reducían a las víctimas y los amenazaban con cortarles los dedos o electrocutarlos, para luego robarles dinero, joyas y elementos electrónicos, y tras el robo, los dejaban encerrados en los baños.
Según los investigadores, la banda se movilizaba por distintos departamentos en del Gran Mendoza (Luján, Maipú, Ciudad, Godoy Cruz y Guaymallén), utilizando vehículos propios, robados o con patentes apócrifas.
Tareas investigativas realizadas por efectivos de la División Robos y Hurtos, permitieron la identificación de algunos autores de los robos y hoy se detuvo y quedaron a disposición de la Fiscalía de Robos y Hurtos Leonardo Gerbi, alias “Narigón”, de 37 años; Jonathan Arias, alias “Chino”, de 31 años; y Brian Casatte, alias “Facha”, de 28 años. Los tres con antecedentes por delitos contra la propiedad. También se detuvo a una mujer cuyo nombre no fue informado y que tenía pedido de captura por robo.
En los seis allanamientos llevadas a cabo en los departamentos de capital, Guaymallén y Maipú se logró recuperar elementos denunciados por distintas victimas como notebooks, tablets y dólares y pesos.
Además, se secuestraron dos armas de fuego, un Peugeot 208 con un pedido de secuestro por hurto agravado del año 2022, ruedas y llantas de distintos rodados de dudosa procedencia; bijouterie, relojes, cartuchos de distintos calibre y sustancia estupefaciente.