Personal de Gendarmería Nacional detuvo en Uspallata a un ciudadano chileno que llevaba, sin declarar, más de 15 mil dólares. El hombre viajaba a bordo de un colectivo afectado al programa de repatriados e iba camino a San Luis.
El descubrimiento se produjo el jueves, cuando los integrantes del escuadrón 27 controlaban un ómnibus en la ruta 7, a la altura del paraje Los Árboles. Al momento de la requisa, observaron que un pasajero llevaba entre sus pertenencias un fajo de dinero de moneda extranjera.
El sujeto, de nacionalidad chilena, viajaba con un total de 15.585 dólares estadounidenses en los bolsillos delanteros de la campera, sin ningún tipo de documentación que los avalara, detallaron desde Gendarmería.
De acuerdo a lo informado, el hombre se trasladaba desde el vecino país con destino a San Luis.
En el caso intervino el Juzgado Federal de Mendoza, que dispuso que se labraran las actuaciones pertinentes y el secuestro de los billetes.
Con respecto al hombre chileno, se le tomaron las impresiones decadactilares, se constató el domicilio y quedó en libertad supeditado a la causa por infracción a la Ley 22.415 (contrabando de divisas).