Un joven de 23 años de edad fue detenido esta madrugada, acusado de ser quien condujo un auto, chocó a un motociclista que debió ser internado y escapó del lugar por no tener licencia de conducir. La secuencia ocurrió en Tunuyán.
Voceros de la Policía precisaron que, cuando faltaban 20 minutos para la 1 de la madrugada de este lunes, un llamado ingresó a la línea 911 y dio aviso de un siniestro vial en la intersección de las calles Bartolomé Mitre y Guisasola, del departamento del Valle de Uco.
De acuerdo a la reconstrucción oficial de los hechos, un muchacho de 23 años circulaba en su moto marca Corven por calle Guisasola hacia el Sur cuando fue chocado por un vehículo que circulaba por calle Mitre, cuyo conductor escapó.
El motociclista fue trasladado al hospital Scaravelli con distintas lesiones y debió ser intervenido quirúrgicamente por neumotórax.
Mientras, policías e inspectores de tránsito de la comuna intentaban dar con el automovilista fugitivo. Con los datos aportados por un testigo, cerca de las 4, efectivos de la comisaría 15 hallaron el vehículo sospechoso en calle Lavalle y San Martín.
Luego interrogaron a la mujer que figuraba como titular del Peugeot 308. Ella les indicó a los uniformados que su hermano había participado de un siniestro vial y, al no tener licencia de conducir, se había retirado del lugar y se había dirigido a su casa.
La dueña del Peugeot y su hermano fueron trasladados a la comisaría para que hicieran entrega del vehículo para ser sometido a pericias. Agentes de Tránsito municipal les realizó a ambos el test de alcoholemia, que indicó que ninguno había consumido alcohol.