Cuatro sujetos que se aprestaban a romper vidrieras de comercios en el Gran Mendoza y en el Sur provincial, o habían logrado cumplir su objetivo, fueron capturados in fraganti en las últimas horas. A dos de ellos los detectaron momentos antes por cámaras de seguridad.
Optaron por operar de madrugada, cuando la oscuridad los protege y las calles están casi desiertas, pero los cuatro tuvieron el mismo destino: un calabozo.
Fuentes policiales precisaron que, poco después de las 2 de este jueves, un adolescente de 18 años fue detenido por policías que realizaban un patrullaje por el Centro. Los uniformados observaron al delincuente cuando dañaba la vidriera de una librería sobre avenida España al 500, por lo que lo redujeron en la esquina de Colón.
Luego constataron que, momentos antes, había roto la vidriera de un local de ropa ubicado en calle Rivadavia al 600, a unas cuadras de donde finalmente fue aprehendido y trasladado a la Oficina Fiscal 1.
Cuando ya eran las 3.30, un joven de la misma edad que el anterior fue arrestado en Luján de Cuyo. De acuerdo al relato oficial, efectivos que monitoreaban cámaras de seguridad notaron que un sujeto caminaba con pesados bolsos sobre calle España, por lo que decidieron desplazar a una patrulla.
Los primeros policías que llegaron, interceptaron al sospechoso y comprobaron que los bolsos contenían muchos productos de marroquinería, como carteras y cinturones, por lo que fue aprehendido.
Luego comprobaron que la puerta de ingreso de una regalería ubicada sobre España al 170 había sido desprendida y apoyada en una pared cercana. Así se constató que el ladrón de 18 años había violentado el ingreso para alzarse con los costosos productos.
Mientras el joven era trasladado a la Oficina Fiscal 11, peritos de Policía Científica trabajaron en el local.
Detenidos en el Sur
En San Rafael, operadores del Sistema de Videovigilancia del Centro Estratégico de Operaciones (CEO) detectaron algunos movimientos sospechosos, y la rápida intervención de sus compañeros derivó en la aprehensión de los responsables y el secuestro de elementos utilizados para robar.
Minutos después de las 3 de la madrugada de hoy, una pareja que transitaba por la calle Hipólito Yrigoyen, en el departamento sureño, observó a dos personas ingresar a una galería comercial, donde anteriormente se había registrado un robo.
Al recibir el aviso de los transeúntes, las cámaras comenzaron a monitorear la zona y captaron a los sospechosos mientras intentaban evadir a los efectivos.
Gracias a la intervención coordinada entre el monitoreo y el personal policial, se logró la detención de los dos hombres, quienes tenían en su poder herramientas para forzar las puertas de los locales, según indicaron las fuentes.