Dos jóvenes fueron detenidos en distintos hechos cuando caminaban por el Gran Mendoza de forma sospechosa y fueron detectados por vecinos y policías. Tenían en su poder armas de fuego cargadas, que fueron secuestradas.
Voceros de la Policía precisaron que el primer pistolero fue capturado cerca de las 21.30 de este lunes en la esquina de Antequera y Virgen de las Nieves, en El Bermejo, Guaymallén. Vecinos llamaron a la línea de emergencias 911 y denunciaron la presencia de un hombre en actitud sospechosa en las inmediaciones.
Con las características aportadas por los denunciantes, efectivos de la Unidad de Acción Preventiva se desplazaron a la zona y, a pocas cuadras, lograron la aprehensión del sospechoso, un joven de 26 años de edad.
En la requisa de rutina, los uniformados encontraron que, entre sus prendas, llevaba una pistola calibre 22 marca GMC, con un proyectil en recámara, es decir que estaba lista para el disparo. Lógicamente, el joven no pudo justificar la tenencia del arma.
El aprehendido fue trasladado a los calabozos de la comisaría 9, donde quedó a disposición de la Oficina Fiscal 9, mientras que la pistola que portaba fue secuestrada.
Horas después, ya durante la madrugada de este martes, otro muchacho fue apresado con una arma de fuego en su poder. Fuentes policiales indicaron que, cuando faltaban 10 minutos para las 2, efectivos que realizaban maniobras operativas observaron que un muchacho caminaba observando hacia las viviendas en el cruce de calles Salvador Arias y Punta Arenas, en Godoy Cruz.
Al notar que el móvil se acercaba, el sospechoso empezó a correr, pero los policías lo alcanzaron a pocas cuadras y lo redujeron. Al requisarlo, entre su ropa hallaron y secuestraron un revólver calibre 22 marca Pehuén, con tambor de ocho alveolos y dos proyectiles en el interior.
Luego se constató que el detenido tiene 18 años y fue trasladado, junto con el arma, a la comisaría 40, del barrio La Estanzuela.