Un chofer del Grupo 800 que hacía su recorrido por la zona de Russell en Maipú recibió tres disparo con un aire comprimido, luego de pedirle a un pasajero que se colocara el tapabocas para permanecer en la unidad.
Luego del incidente y de la intervención de la policía, el empleado de la empresa Maipú fue trasladado al hospital Español, donde se lo asistió y está fuera de peligro.
El abogado de la empresa de transporte, Juan Estrella señaló que el trabajador está fuera de peligro y el atacante está detenido.
“Se subió una persona y el chofer por la obligación que tiene le pide que se ponga el barbijo. El pasajero no acató lo que le pidió, se fue hacia la parte trasera y ante la reiterada solicitud, el hombre hizo tres disparos al conductor con un rifle de gas comprimido”, dijo en declaraciones en radio Aurora Argentina.
A partir de ahora, la empresa Maipú está aportando más datos como las imágenes de las cámaras de seguridad del colectivo N°840 para que se siga con la investigación judicial. Por el momento el atacante está aprehendido.
Prevención del delito arriba de las unidades
Respecto del trabajo para la prevención del delito y de hechos de inseguridad a bordo, Estrella afirmó que se trabaja de manera continua con la institución y el Ministerio de Seguridad, en conjunto con la Cámara de Seguridad de Mendoza.
“Esto es algo de todos los días y trabajamos para darle una solución porque el chofer es que está expuesto. En este caso puntual ya está actuando la fiscalía”, agregó el letrado de la compañía.
“Nos sorprende la manera en la que ocurrió porque es una zona dentro de todo tranquila. No es de las más conflictivas y en la firma no hemos tenido circunstancias de este tipo, pero sí sabemos de otras líneas”, finalizó.