El Sistema de Videovigilancia del Centro Estratégico de Operaciones (CEO) permitió detener a seis personas en las últimas 24 horas. Desde Prensa del Gobierno de Mendoza informaron que una de ellas fue vista a través de las cámaras intentando sustraer cables en Ciudad, mientras que las cinco restantes fueron detectadas robando en un domicilio de Godoy Cruz.
De esta manera, el primer procedimiento se realizó en el interior del Parque General San Martín, donde los operadores del CEO detectaron a un hombre que buscaba sustraer luminarias. Gracias al monitoreo, los efectivos lograron dar con el joven, de 26 años, quien fue encontrado en posesión de un destornillador, un cuchillo y un reflector en su mochila. El detenido fue trasladado a la Comisaría Sexta y quedó a disposición de la Justicia.
En ese marco, el segundo hecho fue en calle Tiburcio Benegas de Godoy Cruz. Los operadores del Centro Estratégico de Operaciones observaron a cinco personas sustrayendo objetos de un domicilio. Los sospechosos, entre los que se encontraban dos hombres y tres mujeres, estaban sacando de la vivienda ventiladores, bicicletas, tarros de pintura y herramientas.
Al desplazarse rápidamente al lugar, los policías lograron capturar a los involucrados de este segundo caso y así recuperar los bienes robados.