Vuelven a buscar en la zona del autódromo General San Martin a Paola Gisela Gutiérrez Bazán, una mujer que desapareció en 2015 en el barrio La Favorita de Ciudad y por quién ahora ofrecen una importante recompensa.
Esta mañana, personal de Búsqueda de Personas del Ministerio de Seguridad de La Nación, efectivos de la Policía Federal y Gendarmería, realizaron un rastrillaje en zonas cercanas al populoso barrio capitalino, bajo la supervisión del juez federal Walter Bento y la fiscal Federal María Alejandra Obregón. También se hicieron presente familiares de Gisela.
Según trascendió, el operativo comenzó cerca de las 6 de la mañana en la zona del viejo autódromo y la búsqueda fue exhaustiva: se utilizaron perros entrenados y también se escaneó algunos sectores con un georadar de Gendarmería. Además participaron antropólogas mendocinas que analizaron algunos restos hallados.
La búsqueda de Gisela Gutiérrez se reactivó la semana pasada cuando el Ministerio de Seguridad de la Nación ofreció 500 mil pesos de recompensa para quien aporte datos sobre Gisela, una mujer de 29 años “de 1,60 metros de altura aproximadamente, tez trigueña, ojos color marrón, pelo largo con ondas color castaño claro, posee tatuajes en la espalda y cicatrices”.
Quienes tengan datos sobre el paradero de esta joven madre deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación Para la Búsqueda de Personas, llamando al número de acceso rápido 134.
La última vez que la vieron
Gisela Gutiérrez fue vista por última vez la medianoche del domingo 19 de julio de 2015, a metros de su casa, en el barrio La Favorita. Desde entonces no hay noticias de su paradero.
Ramona, su madre, la vio cuando volvía -en compañía de un vecino- de visitar a una hermana. Como se había hecho tarde -ya eran más de las 23.30- Ramona la estaba esperando en la puerta de su casa.
Por eso pudo ver que el hombre que caminaba con ella la despidió y la joven siguió caminando en dirección a su casa.
En ese momento, y sin explicaciones, Gisela cambió de planes: le hizo señas a su madre indicando que ya volvía y desanduvo el camino que había hecho. Esa fue la última vez que la vieron.
Inicialmente el caso fue investigado por la Justicia mendocina. La fiscalía de Delitos Especiales ordenó algunas búsquedas por la zona de La Favorita y el ex zoológico que no tuvieron éxito.
Luego el Gobierno provincial decidió ofrecer una recompensa de 20.000 pesos para la persona que aportara datos sobre la joven embarazada. A un año de la desaparición, vecinos y amigos realizaron una marcha hacia la Legislatura pidiendo que el caso se resuelva. Luego pasó al ámbito federal y estuvo a punto de ser archivada pero la Cámara de Apelaciones ordenó que se siguiera investigando.