Cinco hombres, entre ellos un menor de edad, fueron detenidos en Las Heras a bordo de un auto que habían robado horas antes en la calle Tirasso de Guaymallén.
Cerca de las 1.30, una pareja que reside en El Sauce llegó a pie a la subcomisaría de esa localidad pidiendo ayuda, ya que había sido víctima de un robo. Luego, ambos explicaron que iban a bordo de un Peugeot 208 de color blanco por la calle Tirasso a la altura del club Banco Nación, cuando al pasar una vía notaron que el auto empezó a vibrar, por lo que se detuvieron unos metros después para ver si se había roto.
Al frenar en la banquina, el hombre se bajó y fue abordado por 5 sujetos que estaban ocultos en un descampado. Uno lo apuntó con “algo que parecía un arma” y los otros tres se subieron en la parte trasera del vehículo.
Mientras uno los amenazaba, otro sacó a la mujer del auto, golpeándola en la boca con un objeto contundente y luego todos se subieron al vehículo y desaparecieron.
Las víctimas denunciaron que, además de perder el auto, les habían robado $70.000 en efectivo, un celular Motorola y las billeteras de ambos con documentación personal.
Horas más tarde, los malvivientes fueron detenidos en las inmediaciones de barrio Santa Teresita de Las Heras. Al identificarlos, resultó que cuatro eran mayores (26, 20, 19 y 18 años) y uno tenía 16 años, informaron desde el Ministerio de Seguridad y Justicia. Todos fueron derivados a la Comisaría 35.