Está grave la mujer atropellada en Godoy Cruz: imputaron a su pareja, un camionero chileno, por tentativa de femicidio

Para la Fiscalía de Homicidios no se trató de un accidente sino que la víctima habría sido embestida intencionalmente el sábado en el Puerto Seco.

Está grave la mujer atropellada en Godoy Cruz: imputaron a su pareja, un camionero chileno, por tentativa de femicidio
El camión que conducía D. A.Q., de 44 años y de nacionalidad chilena, que se encuentra detenido. Gentileza Ministerio de Seguridad.

La Fiscalía de Homicidios imputó por tentativa de femicidio al camionero que el sábado habría atropellado a su pareja, una mujer de 45 años, en las inmediaciones del Puerto Seco de Godoy Cruz. La víctima, tras ser hospitalizada, fue sometida a la amputación de su pierna izquierda.

La mujer -identificada como J.D., de 45 años- se encuentra internada en terapia intensiva del hospital Central. Desde allí se informó que su estado es “grave” y el pronostico, “reservado”.

Según los médicos, la paciente ingresó con “un politraumatismo de causa no esclarecida” y un diagnóstico de “fractura expuesta de miembro inferior izquierdo por aplastamiento”.

Frente al cuadro, fue ingresada a quirófano donde se le practicó una “amputación supracondilea izquierda”. Hoy, la mujer se encuentra grave, intubada, en una sala de terapia intensiva y con pronóstico reservado.

Un camionero chileno detenido por la mujer amputada

Mientras tanto, la fiscal de Homicidios Andrea Lazo se encuentra profundizando la investigación y por ahora, el camionero Daniel Andrés Quijada Valenzuela, de 44 años y de nacionalidad chilena, fue imputado este mediodía por el delito de tentativa de femicidio. En consecuencia, seguirá detenido.

“Es una situación muy rara, inicialmente no se pudo establecer qué había pasado ya que la mujer, por la gravedad de la lesión, no había podido declarar y, entonces, no se había determinado la mecánica del hecho. Sabemos que ambos habrían estado bajo los efectos de droga”, explicó una fuente judicial esta mañana, antes de que Quijada fuera imputado.

Una fuente policial indicó que no hay cámaras en la zona que hayan registrado la situación y que la mujer habría estado tirada en el piso, desnuda cerca de una hora, hasta que alguien la encontró y llamó al 911.

El camionero Daniel Andrés Quijada Valenzuela,, de 44 años y de nacionalidad chilena, fue imputado por femicidio en grado de tentativa y seguirá detenido.  / Gentileza ministerio de Seguridad.
El camionero Daniel Andrés Quijada Valenzuela,, de 44 años y de nacionalidad chilena, fue imputado por femicidio en grado de tentativa y seguirá detenido. / Gentileza ministerio de Seguridad.

Desnuda y con la pierna aplastada: el caso de la mujer hallada en Godoy Cruz

El sábado, cerca de las 7.50, tras una denuncia al 911, un móvil policial llegó al Puerto Seco ubicado en calle Independencia al 700 de Godoy Cruz, lugar donde se encontraba una mujer con graves lesiones en su pierna izquierda.

Cuando los uniformados arribaron al lugar, constataron que la víctima había sido trasladada por una ambulancia del SEC al hospital Central. Los policías entrevistaron a dos testigos quienes dijeron que habían visto a la mujer tirada en el piso cerca de las 5.15 y luego la volvieron a ver a las 6, por lo que en ese momento llamaron al 911.

Luego, otros testigos dijeron haber visto en el lugar a un camión de color blanco, sin semi ni acoplado.

Con esta información se consultó el registro de unas cámaras de seguridad privada de una empresa y se vio a un camión blanco en la zona a las 5.57, pero en las imágenes no se alcanza a ver la patente del vehículo.

Otros uniformados que trabajaron en el caso, llegaron hasta el hospital Central donde se había establecido la identidad de la mujer y ya había sido intervenida quirúrgicamente.

En la tarde del mismo sábado, a las 14.30, se comunicó con el 911 la madre de la víctima e informó que su hija mantiene una relación desde hace cuatro años con un camionero de nacionalidad chilena que conducía un camión blanco que estaba en el Puerto Seco para cargar.

Con este dato se desplazó personal de la UID Godoy Cruz al Puerto Seco, determinándose que el camionero buscado ya se había retirado y que podría estar cargando combustible en la estación de servicio Red Mercosur ubicada en Ruta 40 y Ruta 7.

En ese lugar fue encontrado el chileno junto a su camión. El hombre les dijo a los uniformados que había estado durante la madrugada en el Puerto Seco con su novia, que discutieron, ella se bajó del camión y él se fue del lugar.

También explicó que había recibido un llamado de su suegra, le comentó lo sucedido y le dijo que él no la había atropellado a su pareja.

Pero los investigadores comenzaron a peritar el camión, encontrando a simple vista marcas de manos en los costados y manchas, que posiblemente podrían ser de sangre, en las ruedas y guardabarros.

Es por eso que la fiscal Lazo ordenó que el sujeto fuera detenido y llevado a la comisaría Sexta y que personal de Policía Científica trabajara sobre el vehículo. Además se secuestraron los teléfonos de ambos para su posterior análisis.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA