Condenan a una mujer trans que incendió una casa en San Rafael porque no le renovaban el alquiler

Esperanza Luján recibió una pena de 3 años y 6 meses de prisión. Tenía una condena anterior por lesiones y amenazas

Condenan a una mujer trans que incendió una casa en San Rafael porque no le renovaban el alquiler
Esperanza Guadalupe Luján fue condenada por incendio doloso.

Una mujer trans fue condenada en San Rafael por haberle incendiado de manera intencional una casa que alquilaba porque la dueña no quiso renovarle el contrato de alquiler.

Ayer, durante un juicio abreviado la fiscal Ivana Verdún cerró un juicio abreviado con la defensa de la acusada -Esperanza Guadalupe Luján (29)- quien que se declaró culpable de un hecho ocurrido en la Navidad pasada en Real de Padre.

El acuerdo fue oficializado por la jueza María Laura Vera que le impuso a Luján una pena de tres años y 6 meses de prisión efectiva por el delito establecido en el articulo 186 de Código Penal: “el que causare incendio, explosión o inundación será reprimido con reclusión o prisión de tres a diez años, si hubiere peligro común para los bienes”.

La mujer ya tenia otra condena anterior en suspenso, ya que se le había impuesto la pena de 2 años en suspenso por lesiones y amenazas contra una ex pareja, previo a que se autopercibiera como mujer y se cambiara el nombre.

En la tarde del 25 de diciembre pasado Luján incendió una casa ubicada en Los Andes y Vivero, en la localidad de Real del Padre.

La mujer ya había amenazado a la dueña de la casa que iba a incendiársela, luego de que no le renovaran el contrato y, efectivamente, en Navidad cumplió con la promesa.

Ese día, cuando el nuevo inquilino no estaba en el lugar, ingresó al predio con un elemento combustible e inició un incendio que se propagó por todas la construcción, e incluso por una ampliación que se estaba realizando.

Tras la denuncia de los vecinos, llegaron al lugar Bomberos Voluntario de San Rafael y de General Alvear para detener el siniestro que finalmente, dejó perdidas totales.

Los mismos vecinos que denunciaron el incendio informaron que Esperanza Luján había estado en el lugar y sospechaban que ella había iniciado las llamas. Al dia siguiente fue detenido e imputada por incendio doloso.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA