A tres años de cárcel fue condenado un hombre que abuso de una joven de 18 años e intentó raptarla, cuando la chica estaba esperando un colectivo en Guaymallén para ir la UNCuyo.
Esta mañana la jueza Eleonora Arenas, condenó a Fernando Martínez Rodríguez a la pena de tres años de cárcel por los delitos de abuso sexual simple y tentativa de rapto, siguiendo el pedido de fiscal Juan Manuel Sánchez, quien investigó el caso ocurrido el 8 de diciembre de 2021.
La agresión sexual tuvo lugar en la siesta, cuando la estudiante estaba esperando el colectivo en Uspallata y Adolfo Calle, muy cerca de su casa, y fue abordada por Martínez.
El delincuente se bajó de un auto de color blanco en el que iban otros dos sujetos y, armado con un cuchillo, la sujetó desde atrás e intentó llevársela al tiempo que le realizaba tocamiento en distintas parte del cuerpo..
Pero el “apuro” que mostraban los sujetos en el auto y los movimientos del vehículo le permitieron a la chica escapar de su agresor y comenzar a gritar, alertando a los vecinos de la zona.
Martínez se fue caminando por Adolfo Calle pero algunos vecinos comenzaron a perseguirlo, le dieron alcance y lo inmovilizaron, mientras otras personas llamaban al 911 denunciando el situación.
Minutos más tarde llegó un móvil policial de la comisaría 44 y traslado al sospechoso a la Oficina Fiscal 8 donde luego se lo imputó y quedó detenido.