Tras un mes de investigación, la justicia condenó a un Daniel Carrizo, un carpintero de Las Heras que amenazó de muerte a su hermana y luego, al ser detenido golpeó a un policía y le fracturó la mano.
Esta mañana Carrizo se sometió a un juicio abreviado y el juez Juan Manuel Pina lo condenó a 3 años de prisión efectiva, tras un acuerdo entre la investigadora –la fiscal de Homicidios Andrea Lazo- y la defensa de acusado.
El 12 de noviembre pasado Daniel Carrizo llegó a la casa de su hermana ubicada en el barrio Don Bosco de El borbollón y comenzó a discutir, llegando a decirle “te voy a cagar a trompadas, te voy a matar” y luego se retiró del lugar.
Pero a las 9.30 regresó y comenzó a gritarle a su hermana “te voy a romper todo, te voy a romper la cabeza”, mientras la amenazaba con un hierro de 40 centímetros.
La mujer, en un descuido del agresor logró llamar al 911 y la policía llegó minuto después y logró detener a Carrizo.
El sujeto fue trasladado a la comisaria 56 de El Algarrobal y cuando llegaron a lugar, se tiró al piso y comenzó a tirar patadas a los efectivos policiales cuando lo quisieron ingresar a un calabozo.
Uno de los uniformados resultó con una fractura del cuarto metacarpiano de la mano derecha.
El caso comenzó a ser investigado por la fiscal Lazo quien imputó a carrizo por amenazas simples, amenazas agravadas por uso de arma, lesiones graves calificadas por la calidad de sujeto pasivo, todo en concurso real.