La jueza penal Patricia Alonso condenó hoy a una mujer que dejó solos a sus dos hijos en un departamento de las Heras que se incendió en setiembre pasado por lo que resultaron intoxicados.
Esta mañana la mujer fue sometida a juicio y recibió una pena de 2 años y 8 meses de prisión condicional por el delito de abandono de persona agravado, tal como solicitó Mariana Pedot, de la Fiscalía de Delitos no Especializados, según informaron desde el Ministerio Público Fiscal.
El 16 de setiembre pasado, cerca de las 8, vecinos de Las Heras denunciaron que se había incendiado una vivienda en Los Pescadores al 2000 y que había menores adentro.
De inmediato se desplazó al lugar personal policía y bomberos que logaron rescatar a dos niños de 4 y 10 años. Los menores se encontraban intoxicados por monóxido de carbono por lo que una ambulancia los trasladó al hospital Carrillo de Las Heras donde quedaron internados con oxígeno.
Una investigación posterior permitió dar con la madre de los chicos se encontraba en Ciudad y los había dejado solos. Esto motivó la situación motivó la intervención del personal del Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI).