Condenaron por violencia de género a uno de los imputados en el caso de Abigaíl Carniel

Martín Márquez confesó que amenazó y coaccionó a su ex pareja y le dieron dos años de prisión en efectivo. Aún sigue acusado por el femicidio de la joven de Las Heras, desaparecida hace ocho meses.

Condenaron por violencia de género a uno de los imputados en el caso de Abigaíl Carniel
Abigaíl y el "Chupetín" Márquez.

Uno de los tres imputados en el caso de Abigaíl Carniel (18), la joven desaparecida en Las Heras hace 8 meses, fue condenado por violencia de género.

Se trata de Martín Márquez (36), alias “Chupetín”, quien se encuentra detenido desde mediados de septiembre pasado luego de ser denunciado por su ex pareja. Este hombre había recuperado la libertad el 26 de agosto último en la causa de Abigaíl-en la que aún sigue acusado por femicidio-, pero su estadía fuera del penal fue muy breve.

Tras su nuevo arresto lo imputaron por coacciones y amenazas agravadas por ser en un contexto de violencia de género, y desde entonces se empezó a barajar la posibilidad de un juicio abreviado por las pruebas que lo comprometían.

De acuerdo a la investigación, todo ocurrió cuando el sospechoso llegó a la casa de la víctima y la amenazó con armas de fuego, presuntamente para que se fuera a vivir con él.

Su defensa en los últimos días pidió cerrar el expediente con su confesión, lo que ocurrió este lunes en la mañana. De esta manera, pactaron con el fiscal Carlos Torres una pena de 2 años de cárcel de cumplimiento efectivo, ya que “Chupetín” tenía sentencias previas por robos. El acuerdo lo avaló la jueza María Julieta Espínola.

El crimen de Abigaíl

Márquez aún no ha sido sobreseído en la pesquisa por Carniel, a pesar de que un tribunal le levantó la prisión preventiva por falta de méritos. Había sido involucrado en este hecho precisamente por una escucha telefónica en la que su ex le endilgaba el asesinato de la chica lasherina.

Por esa grabación-realizada por la Justicia Federal en el marco de una investigación por drogas y lavado de activos-también quedó complicado Matías “Fido” Díaz (42), presunto jefe narco y el sindicado por los federales.

Con este elemento la Fiscalía de Homicidios armó la hipótesis de que Márquez mató a Abigaíl por orden de Díaz, en un contexto de un conflicto por estupefacientes en la zona del barrio Sargento Cabral.

El tercer sospechoso es Vicente “Tito” Chumacero (42), señalado por los testigos como la última persona que estuvo con la joven en la mencionada barriada, cuando desapareció en la madrugada del 15 de abril.

Los tres están imputados por femicidio, y a pesar de que podrían estar en libertad por falta de pruebas, el único que goza de este beneficio es Chumacero. Márquez ya fue condenado y “Fido” está preso por lavado de activos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA