Un recolector de residuos de 29 años perdió la pierna izquierda luego de ser atropellado por una camioneta en San Rafael. El conductor estaba alcoholizado al momento del impacto y circulaba por la calle con más del triple del alcohol en sangre permitido.
Fuentes policiales indicaron que el episodio sucedió minutos después de las 18.30 del miércoles, mientras el camión municipal cumplía con su habitual recorrido. Cuando el vehículo de carga iba por calle Vélez Sarsfield al 2.200, en dirección de sur a norte, fue colisionado por detrás por una camioneta Ford Ranger.
A raíz del fuerte choque, un recolector de basura, de 29 años, sufrió una fractura expuesta en la pierna izquierda. Debido a semejante lesión, el joven fue trasladado al hospital, donde los médicos le tuvieron que amputar la parte inferior de la pierna izquierda. Tras la drástica cirugía, el trabajador quedó internado.
En tanto, a bordo de la camioneta, viajaban dos personas. El conductor, de 38 años, salió ileso. Cuando le realizaron el dosaje de alcohol, los efectivos detectaron que el imprudente sujeto tenía 1,89 gramos de alcohol por litro de sangre, es decir, más del triple de lo permitido.
Mientras que su acompañante, de 21 años, resultó con traumatismos múltiples y una herida cortante en la región frontal de la cabeza.
En el caso intervino la Oficina Fiscal de la jurisdicción correspondiente.