Comenzó el juicio contra Roberto Aucachi Cisneros (23), quien en enero de 2019 en estado de ebriedad atropelló a un grupo de chicas que se dirigían a jugar al fútbol, y mató a una joven y a una nena de 3 años.
Ayer por la mañana el imputado empezó a ser juzgado por los delitos de “homicidio simple con dolo eventual” –en dos hechos, las muertes de Aymara Tejada (3) y Gabriela Riquelme (21)-, y por “lesiones leves con dolo eventual” -en tres hechos-, por lo que podría recibir una pena de 8 a 25 años de cárcel, si se llegara a probar durante el juicio la culpabilidad de conductor.
En una audiencia online, la jueza María Laura Guajardo del Tribunal Penal Colegiado 1, el defensor Diego Rozzi, la querellante oficial Jimena Villanueva y el fiscal Fernando Giunta, escucharon los testimonios iniciales del brutal accidente.
Las primeras en declarar fueron las parientes de las víctimas, Lourdes Tejada, madre de Aymara, y Nicole Riquelme, hermana de Gabriela. Estas dos mujeres no solo fueron testigo del hecho, sino que también resultaron heridas.
Ambas ratificaron sus declaraciones realizadas ante Giunta durante la investigación del siniestro. Las víctimas, al momento de explicar el hecho dijeron que la Nissan Frontier que conducía Aucachi se desplazaba con las luces apagadas.
Además indicaron que el conductor las impactó cuando ellas iban por la banquina de tierra y luego intentó escapar. Un test de alcoholemia indicó que el acusado tenía 1,81 gramos de alcohol en sangre.
Tragedia vial
En la noche del 14 de enero de 2019, un grupo de mujeres iba rumbo a un predio conocido como Futeka para jugar al fútbol, cuando fueron embestidas por una camioneta que el sospechoso conducía en dirección al oeste por la Lateral del Acceso Este, a metros de Tirasso.
La menor murió en el acto, mientras que Gabriela dejó de existir en la guardia del Hospital Central. Además, Rocío Arias, Lourdes Tejada y Nicole Riquelme debieron ser internadas. El joven al volante intentó escapar, pero dos automovilistas que siguieron toda la escena lograron encerrarlo y detenerlo.