Este martes fue condenado a 10 años y 8 meses de prisión un hombre que reconoció haber asesinado a un joven en Las Heras. El caso se resolvió mediante un juicio abreviado.
Rolando Rentería (33) confesó ante la fiscal Claudia Ríos, luego de que pactaran una pena para cerrar la investigación. Estaba imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego por la muerte de Martín Arce (28), ocurrida en Las Heras en 2020.
El acusado podía llegar a recibir hasta 32 años de cárcel en un juicio convencional, pero ante su reconocimiento accedió a la sentencia mínima prevista para este delito. El acuerdo de las partes fue avalado por el juez David Mangiafico.
Arce fue asesinado en la madrugada del pasado 15 de noviembre en el barrio Mathieu, mientras participaba de una juntada en calle Armada Argentina. Varios sujetos tomaban bebidas alcohólicas, hasta que llegó Rentería y lo atacó. .
Según los testigos, el autor sacó un arma de fuego y le disparó al muchacho en la cabeza. La víctima falleció minutos después en plena vía pública y el agresor se fugó.
El sospechoso inmediatamente fue identificado y hubo un par de medidas para detenerlo, pero los allanamientos dieron resultados negativos. Sin embargo, cuatro días decidió presentarse en una comisaría y quedar a disposición de la Justicia.