La familia de Honoria del Carmen Jorge de Narváez (87), la mujer desaparecida en Tunuyán, confirmó que el cuerpo encontrado ayer en una ciénaga del Valle de Uco pertenece a la mujer que fue buscada durante los últimos tres meses por familiares, amigos y distintas fuerzas de seguridad.
Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que ayer por la noche algunos familiares de Honoria la reconocieron por las ropas que vestía el último día en que la vieron, el domingo 5 de mayo pasado.
Ayer en horas de la tarde, el cuerpo de la mujer fue encontrado en cercanías de calle La Argentina, en el interior de una ciénaga y las personas que hicieron el hallazgo llamaron de inmediato al 911. El sitio del hallazgo ya había sido visitado por personal que participó de la búsqueda.
El personal policial confirmó la denuncia –el cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición- y rápidamente, en horas de la noche se hizo un operativo para llevar el cadáver al Cuerpo Médico Forense, que en estos momentos está realizado un estudio comparativo de ADN para confirmar oficialmente la identidad de la persona. Además se espera que la necropsia arroje la causa del fallecimiento
Tres meses de búsqueda
Su familia de Honoria denunció el día lunes 6 de mayo que la mujer no estaba en su casa, ubicada en calle Fuerte San Carlos, en el barrio Urquiza de Tunuyán.
Desde entonces La policía siguió varias pistas acerca de dónde estuvo por última vez y qué le pudo haber sucedido, pero ninguna ha esclarecido información necesaria. La mujer, que sufre de demencia senil, fue vista por última vez a las 15, cuando salió de su casa.
La búsqueda de Honoria comenzó en los campos incultos al sur de calle La Argentina, el Cementerio municipal y sus alrededores, áreas donde las cámaras de seguridad del municipio la captaron por última vez.
Posteriormente, con el apoyo de personal policial especializado, bomberos, canes y drones, la búsqueda se extendió por agua y tierra desde el puente del río que delimita Tunuyán y San Carlos hasta el dique El Carrizal, nuevamente sin éxito.
Ante la falta de información del paradero, el fiscal Jorge Quiroga, encargado de la investigación, ordenó nuevos allanamientos en la vivienda de Honoria.
Por su parte, Gendarmería, con la ayuda de canes rastreadores, también realizó una búsqueda exhaustiva en el barrio donde vive la anciana y en las viviendas de sus familiares, sin obtener resultados.