Identificaron los restos humanos encontrados en Blanco Encalada. Fuentes judiciales confirmaron a Los Andes que se trataba de Hortencia Villa Urrutia, de 73 años.
Urrutia, quien dejó su casa en Godoy Cruz el pasado 5 de agosto, había sido vista por última vez en Potrerillos, cuando se bajaba de un colectivo que había abordado en la terminal.
Los especialistas lograron confirmar la identidad de la víctima gracias a una muestra extraída a su hija, que fue analizada en el Laboratorio de Huellas Genéticas Digital.
Desaparición y muerte
Hortencia Villa Urrutia se fue de su casa el 5 de agosto pasado. Antes de partir dejó una nota de puño y letra donde decía que se iría lejos. No quería que la buscaran.
Luego los investigadores lograron determinar que había llegado hasta la Terminal de colectivos y que había sacado un pasaje a Potrerillos para las 13.30, pero terminó abordando el micro a las 16.30.
El chofer del colectivo declaró que la había visto descender en Blanco Encalada, a la altura de Betancourt Rafting. Su hija Tamara contó que Hortencia sufría de depresión.
El viernes pasado, cerca de las 17.40 unos operarios que estaban trabajando en las cercanías del resto bar Las Rosas hallaron una pierna humana en avanzado estado de descomposición, en la ruta 82, a la altura del kilómetro 27.
Ese mismo día los restos humanos fueron llevados al Cuerpo Médico Forense para realizar una prueba de ADN.