Nadya Miranda (29) era bioquímica y se desempeñaba en el laboratorio del Hospital Perrupato (San Martín). Desde el inicio de la pandemia de coronavirus, estuvo asignada al área de Covid-19 y era muy querida por todos sus compañeros del hospital. El pasado martes por la tarde, Nadya perdió la vida en un trágico accidente registrado en Junín.
Según destacaron fuentes policiales, cerca de las 18:25 del martes la bioquímica -nacida en San Juan y quien vivía en Mendoza desde hacía ya un tiempo- circulaba en su bicicleta junto a otros 14 ciclistas por calle Martínez, entre 9 de julio y el Cerril Centro; frente a la Bodega Esmeralda de ese departamento del Este.
En ese mismo momento, un camión Iveco -guiado por M.O. (47)- salía de la mencionada bodega con una carga de botellas de vino. El vehículo tomó por calle Martínez, de norte a sur; mientras que en ese mismo momento otros dos camiones circulaban por el sentido contrario. En también en ese mismo sentido circulaba la quincena de ciclistas.
Siempre de acuerdo al reporte policial, en ese momento -y por causas que se investigan-, Nadya cayó sobre la calzada y fue aplastada por el camión que salía de la bodega.
Cuando los médicos del Servicio de Emergencias Coordinado llegaron al lugar constataron el fallecimiento de la mujer en el acto. La instrucción quedó a cargo de la Oficina Fiscal de la Comisaría 19 de Junín.
Dolor profundo
Durante la tarde de ayer, luego de que se confirmara el terrible accidente, desde la página de Facebook del Hospital Perrupato dedicaron a la profesional unas emotivas y sentidas palabras.
“No alcanzan palabras para describir esta noticia devastadora, los que tuvieron la suerte de conocerla saben que fue una excelente persona y profesional, siempre con una sonrisa en su rostro, agradecida y feliz de poder vivir en nuestra provincia. Una mujer que se merecía todo lo bueno que puede haber en esta vida. Hoy físicamente dejó de existir, pero siempre estará en nuestros corazones. Condolencias y abrazos a toda su familia, círculo íntimo y amigos. Que en paz descanses morocha”, se explayaron.