Un aterrador hecho conmocionó a la ciudad bonaerense de Chivilcoy este domingo por la tarde, cuando un hombre de 42 años asesinó a su hijo de 8 para luego suicidarse ahorcándose con la rama de un árbol.
El trágico suceso ocurrió en el cruce de la calle 102 y la avenida Pastor Obligado. Según la investigación, Roberto Javier Quiroz degolló a su hijo Itán Gael Quiroz de varias puñaladas y luego fue a la casa de un vecino para confesar el crimen. El vecino, horrorizado, llamó inmediatamente al 911, pero Quiroz huyó del lugar.
Cuando los efectivos de la Estación de Policía Comunal (E.P.C.) de Chivilcoy llegaron al sitio, encontraron el cuerpo sin vida de Itán Gael y, a pocos metros, hallaron a Roberto Javier Quiroz ahorcado en un árbol.
Arturo Pertosa, secretario de seguridad de la localidad, indicó que antes de suicidarse, Quiroz intentó prenderse fuego, lo que le provocó graves heridas en su cuerpo. “Entiendo que, al no haber logrado su cometido, terminó ahorcándose, atando una soga a un árbol. El proceder ya estaba premeditado, por eso tenía una soga. Es muy difícil saber qué le pasó por la cabeza en ese momento”, señaló Pertosa a un medio local.
“Una persona que decide quitarle la vida a su hijo de 8 años genera un estado shockeante para cualquier ser humano en su sano juicio. Las autoridades de seguridad no están exentas de esto al ver semejante cuadro como el que tuvimos que presenciar ayer”, agregó en diálogo con Radio Chivilcoy.
En el lugar, los peritos de la Policía Científica certificaron que Itán Gael Quiroz presentaba heridas cortantes en el cuello y el estómago.
Se supo además que, dos días antes del crimen, Quiroz había sido detenido por no respetar una orden de restricción impuesta por su expareja. La causa por “homicidio y averiguación de causales de muerte” quedó en manos de la Unidad Funcional N° 4.