San Rafael amaneció conmocionado por el femicidio de Natalia Tagua, la mujer de 36 años asesinada a puñaladas el miércoles por la noche por su expareja, Arturo Antonio Sáez (41), en plena vía pública. El sujeto está internado en el hospital Schestakow ya que tenía lesiones en su pecho, aparentemente de un intento de suicidio.
La víctima era mamá de tres chicos y una querida e incansable luchadora por los derechos de su comunidad. Integraba la ONG “Casa Madres Cocinando”, de reconocida ayuda solidaria y atención de comedor a las personas que lo necesitan. A través de las redes sociales, las amigas de Natalia lamentaron el crimen y la recordaron con cariño y grandes elogios.
“Qué dolor tan grande ha quedado hoy día en nuestro corazón. Se nos adelantó en este viaje nuestra gran compañera, amiga, hermana, hija, madre... Siempre te vamos a amar, Natalia Tagua. Siempre estarás en nuestros corazones”, destacaron desde la organización barrial.
“En estos momentos sentimos que nuestro corazón se ha roto en mil pedazos. Tu gran sueño era aprender a leer y a escribir. Eras la niña de la Casa Madres Cocinando”, rememoraron las mujeres, al acompañar su publicación con fotos de Natalia.
Además de otras muestras de condolencias para la familia, los allegados de la mujer convocaron a una marcha bajo el lema #NiUnaMenos en reclamo de justicia por el femicidio. Se hará a las 18 del jueves, en el kilómetro cero de la ciudad de San Rafael.
El femicidio de Natalia Tagua en San Rafael: quién es el detenido
Natalia Tagua fue asesinada a puñaladas minutos después de las 22 del miércoles, en Paula Albarracín de Sarmiento y Luzuriaga, en plena ciudad sanrafaelina. Según informaron desde el Ministerio de Seguridad, el acusado del crimen es Arturo Antonio Sáez, de 41 años, expareja de Tagua y de quien se investiga si existían episodios anteriores de violencia de género.
Al llegar al lugar denunciado en el 911, los efectivos se encontraron con el cuerpo sin vida de la mujer tendido en el suelo, con la cara y manos ensangrentadas. El sujeto había intentado fugarse y hasta descartar la arma blanca, pero fue atrapado unas cuadras al oeste por personal policial.
Sáez tenía manchas de sangre en la ropa y, además, cortes en el pecho, lo que hizo sospechar que se había intentado suicidar tras cometer el femicidio. Por sus lesiones, el imputado fue internado en el hospital Schestakow y se instaló una consigna policial.
El hombre era buscado hace varios días. El propio Ministerio Público Fiscal había solicitado una averiguación de paradero. Finalmente, Sáez fue hallado como principal responsable en la escena de un crimen.