Un joven de 26 años fue asesinado de seis puñaladas por parte de dos hombres. Su novia resultó herida de gravedad. Presuntamente, la pareja y los agresores habrían discutido por razones que están siendo investigadas, informaron hoy fuentes policiales y judiciales a Télam.
Según las primeras averiguaciones, la víctima, identificada como Mauro Quiróz (26), y su novia, cuyas iniciales son S.A.E (24), se desplazaban por calle Lamadrid al 90, esquina Alice al 5000, de la zona sudeste de Rosario a bordo de un vehículo Volkswagen Bora color gris cuando aparentemente comenzaron a discutir con dos jóvenes que los acompañaban.
En medio de esa discusión por razones que son investigadas, los acompañantes habrían herido con un arma blanca a la pareja, que se bajó del auto malherida, mientras que los agresores escaparon en el rodado de Quiróz, que luego dejaron abandonado en la esquina de Cepeda y Gutiérrez, consignaron a Télam los voceros consultados.
En tanto, al llegar los peritos médicos constataron el fallecimiento de Quiróz como consecuencia de seis heridas punzo cortantes en la zona del cuello y el pecho del ladro derecho, por lo que su cadáver fue trasladado al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de Rosario para la autopsia de rigor.
En tanto, la mujer fue trasladada por el Servicio de Emergencias Público -Sies- de Rosario al hospital de Emergencias -HECA- donde los médicos constataron que presentaba cuatro heridas punzo cortantes en la zona de la espalda, por lo que esta mañana se encontraba internada en la sala de Cuidados Intensivos con pronóstico reservado, añadieron los informantes.
Una de las hipótesis sobre la mecánica del hecho que manejan los investigadores es que los atacantes, quienes serían en principio conocidos de la pareja porque viajaban en la parte trasera del auto, habrían apuñalado a las víctimas desde atrás, donde iban sentados.
De la escena del crimen los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestraron los celulares de la pareja apuñalada y el auto abandonado para ser sometidos a los peritajes correspondientes.
El caso es investigado por la fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Gisela Paolicelli, quien ordenó varias medidas, como el secuestro de las cámaras de seguridad públicas y privadas de la zona con el fin de establecer la mecánica del hecho e identificar a los agresores. Con el crimen de Quiróz, ascienden a 201 los homicidios registrados en lo que va de 2023 en el Departamento Rosario.