Un hombre de 58 años murió al ser atropellado por un camión en la localidad de Las Chacaritas, de San Juan. Según informaron los medios locales, el hombre se metió en la ruta para correr un melón que se le había caído. Los vecinos lo conocían como “el tucumano”.
El suceso tuvo lugar el lunes por la tarde, cerca de las 18:00, cuando la víctima identificada como Daniel Alberto Coria, que vivía en situación de calle, iba caminando por el costado de la ruta 20 y se le cayó el melón que había logrado conseguir con mucho esfuerzo. Sin darse cuenta de que los autos pasaban a gran velocidad, corrió a perseguirlo.
Al cruzar la ruta para intentar recuperar su comida, Coria fue embestido por un camión. El conductor intentó frenar (las huellas quedaron marcadas en el asfalto), pero resultó imposible y el hombre murió en el acto.
El terrible accidente causó conmoción entre los vecinos de la localidad Las Chacaritas, que aseguraron que lo conocían como “el tucumano”. Además, contaron que el hombre vivía en una casilla ubicada muy cerca del lugar del hecho que compartía con más gente que se encontraba en su misma situación, informó diario Huarpe.
El personal de la Comisaría 31ra, Criminalística y de la UFI Delitos Especiales arribaron al lugar para realizar las pericias correspondientes. En relación con el conductor, no trascendió su nombre, pero fue detenido y trasladado para realizarle estudios para saber si estaba bajo el efecto del alcohol o estupefacientes.
Una camioneta chocó contra un camión en la ruta 7: hay dos heridos graves
Un fuerte choque entre una camioneta y un camión se produjo en las primeras horas del martes en la ruta 7, en la zona de Luján de Cuyo, dejando a dos personas con heridas de gravedad.
Fuentes policiales informaron que el incidente vial ocurrió a las 6.30 en el distrito Agrelo, cuando el conductor de una Fiat Fiorino circulaba hacia el sur por calle Cochabamba y, al llegar a la ruta 7, impactó en el costado derecho con un camión Mercedes Benz.
El hombre de 26 años que iba al mando de la Fiorino salió despedido y quedó ubicado a unos 15 metros. Sufrió fracturas en sus piernas y en el brazo derecho.
En tanto, su acompañante -una mujer de 33- quedó atrapada entre los hierros del vehículo que, tal como se aprecia en las imágenes, terminó destrozado. La atendieron por politraumatismos y se encuentra en estado reservado.
El camionero, en tanto, resultó ileso en la colisión.