En la tarde de la jornada de ayer, un funcionario del partido de Almirante Brown, Buenos Aires, fue asesinado a puñaladas en su vivienda. El principal sospechoso es su amigo, un hombre de 38 años diagnosticado con esquizofrenia.
El lamentable hecho ocurrió en un domicilio de la localidad bonaerense de Burzaco. La víctima fue identificada como Santiago Paolinelli, quien se desempeñaba como subsecretario de Producción y Empleo de la municipalidad y había sido secretario de juventud del PJ local.
De acuerdo a lo informado por los medios locales, un sargento de la Comisaría 5° escuchó una discusión y luego vio a una persona correr por la calle hasta que cayó en la esquina de la avenida Monteverde. A su vez, el efectivo vio como un hombre escapaba en dirección opuesta. Sin dudarlo, enseguida lo corrió y logró reducirlo.
Acto seguido procedió a identificarlo y estableció que se trataba de Vicente Ramón Benítez Rojas. El hombre quedó inmediatamente detenido y le secuestraron un cuchillo de cocina que tenía en su poder. Mientras tanto, Paolinelli quedó tendido en el suelo con una puñalada en el abdomen, que habría sido efectuada por Benítez Rojas.
Por su parte, el concejal Leonardo César Herrera, quien se encargó de reconocer a la víctima y al agresor, contó que ambos se conocían y que el atacante había estado internado durante dos años en el Hospital Neuropsiquiátrico Dr. Alejandro Korn de Melchor Romero, en La Plata.
Cabe destacar que hasta el momento no se logró establecer el motivo del brutal crimen. Sin embargo, la principal hipótesis indica que el hombre de 38 años llegó a la casa de la víctima para realizarle un pedido, pero el joven se negó y eso habría motivado su violenta reacción.
La causa, que fue caratulada como “homicidio simple” y quedó en manos de la UFI N°3 descentralizada de Almirante Brown, a cargo del fiscal Juan Manuel Baloira.