Un hombre de 56 años golpeó a dos agentes de la Policía Caminera. El hecho ocurrió en Córdoba, cuando el conductor fue multado en un control de tránsito por circular con su camioneta Toyota Hilux SW4 gris a una velocidad por arriba de lo permitido. Según trascendió, el hombre iba a 122 kilómetros por hora cuando el cartel de máxima marca 110.
La principal damnificada de su reacción violenta fue una mujer policía, que recibió una trompada en el rostro. El caso ocurrió este fin de semana, el primero del 2025, en la avenida Circunvalación de Córdoba Capital. El hecho también se da en medio de la polémica por la riguridad de los controles viales en la provincia, cuestionados por sospechas de tener fines recaudatorios.
De acuerdo a lo informado por Clarín, al ser frenado por la Policía Caminera en la mañana del sábado y multado por excederse en la velocidad permitida, el conductor que viajaba con su mujer de 66 años, descendió del vehículo y agredió a los dos policías. A la mujer policía le pegó un golpe de puño en la cara y al agente que la acompañaba le dio un golpe en el abdomen.
Rápidamente, el conductor fue controlado y demorado, mientras que los policías fueron atendidos por personal médico en el lugar y trasladados a un hospital. Cabe destacar que ambos uniformados se encuentran en buen estado de salud y fuera de peligro.
Mientras tanto, el automovilista multado quedó demorado en la unidad judicial que funciona en la Comisaría 16 del barrio Empalme y su camioneta terminó siendo secuestrada.