El lunes a la madrugada, durante los festejos por la obtención del bicampeonato de la Selección Argentina, un hombre de 29 años sufrió heridas graves luego de salir despedido del baúl de un auto. El hecho se registró en Córdoba a las 1:15 de la madrugada en la Bajada de Piedra y Colpina del barrio Yapeyú.
La víctima identificaba como Héctor Emanuel Rodríguez, falleció ayer por la mañana. En el baúl abierto de un Honda HRV viajaba junto a una joven de 19 años. Según el informe policial, la conductora del vehículo, una mujer de 55 años, perdió el control e impactó contra un Citroën C4 estacionado en la vía pública.
Por el fuerte impacto ambos salieron despedidos y cayeron contra la calle. En ese momento los vecinos de la zona fueron los primeros en asistir a los heridos antes de la llegada del servicio de emergencia. Inmediatamente, fueron trasladados al Hospital Córdoba y se constató que el hombre de 29 años sufrió un traumatismo de cráneo cerrado con hemorragias múltiples y traumatismo de tórax bilateral.
Rodríguez fue sometido a una cirugía debido a la gravedad de sus heridas. Sin embargo, su salud se agravó y falleció en la mañana del martes en el Hospital Córdoba. Por otro lado, la joven de 19 años sufrió politraumatismos, pero no se detalló la gravedad de sus heridas.
Según pudo saber la policía, el grupo se dirigía hacia el centro de la ciudad para festejar la obtención de una nueva Copa América. La conductora del vehículo en el que se transportaban dijo que se reventó una de las cubiertas, lo que provocó que perdiera el control e impacte contra el otro auto.
UN HINCHA MURIÓ EN EL OBELISCO
En la previa de la final de la Copa América 2024 entre Argentina y Colombia, un hincha argentino que participaba de los cánticos mientras esperaba que comenzara el partido murió en el Obelisco
Según indicaron fuentes del ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires a TN, el hombre de 29 años murió al caer de un cartel, a 6 metros de altura.
El trágico hecho ocurrió en avenida Corrientes y Roque Sáenz Peña, en el jardín vertical BA. Al parecer, la víctima perdió el control y cayó detrás del cartel. El hincha argentino estaba vestido con una campera verde, pantalón gris y zapatillas blancas.
Según trascendió por los testimonios, el simpatizante de la Scaloneta estaba subido a la letra “A” del jardín vertical. Pese a que fue advertido en varias oportunidades por los agentes para que se bajase -incluso con un megáfono-, no hizo caso el hecho tuvo el peor final.