Un joven fue arrestado en las últimas horas después de amenazar a sus padres con un arma blanca y mantenerlos como rehenes en su residencia en la ciudad de Córdoba. Según informaron fuentes policiales, el incidente ocurrió en la tarde de ayer en una vivienda ubicada en la calle Yavi al 400, en el barrio Las Palmas.
El agresor, que aparentemente estaba experimentando un brote psicótico, mantuvo a sus padres como rehenes en su hogar. El comisario Fernando Pereyra, del Equipo de Tácticas Especiales Recomendable (ETER), informó sobre la intervención policial en la situación de crisis.
El ETER “para intervenir en una situación de crisis que estaba sucediendo en el interior de un domicilio, donde un joven bajo un brote psicótico amenazaba a sus padres teniendo un arma blanca en su poder”. Afortunadamente, el equipo logró evacuar a los progenitores del lugar de forma segura.
EL JOVEN SE ENTREGÓ A LA POLICÍA:
La negociación con el joven continuó durante aproximadamente una hora hasta que finalmente decidió entregarse a la policía. Inmediatamente después fue atendido por personal médico que ya se encontraba en el lugar. Posteriormente, fue trasladado a un centro médico para una evaluación más exhaustiva y quedó a disposición de las autoridades judiciales.
Descarrilaron el Tren de las Sierras con ladrillos y escombros
Un grupo de personas descarriló el Tren de las Sierras en la tarde de este miércoles, a la altura de la zona de Villa el Nailon. El hecho ocurrió alrededor de las 16, acorde a lo que informaron las fuentes policiales a medios locales.
Según trascendió, los sujetos pusieron ladrillos y escombros en la trayectoria de la locomotora, que volvía a Córdoba con 80 pasajeros desde la ciudad de Cosquín. Debido a este acto de aparente vandalismo, ya que aún se desconoce el fin del mismo, la máquina se corrió unos centímetros de las vías.
Al respecto, el comisario Andrés Cambronero detalló a Cadena 3 que “el tren venía despacio, con lo cual los pasajeros se encuentran bien”. Y agregó: “Se está esperando a los operadores de Caminos de las Sierras para que realicen las maniobras y lo reencaucen en la vía”.
Por su parte, la Guardia de Infantería se encontraba en el lugar custodiando la locomotora y a sus ocupantes, para evitar que se cometiera algún hecho de inseguridad.