Roberto Viana, de 38 años, violó una perimetral impuesta por una jueza de Familia, Niñez y Adolescencia hacia su ex pareja, Beatriz Álvarez, de 49. El hombre fue asesinado de un tiro en el pecho por su ex pareja. El hecho ocurrió en el barrio Aeropuerto de la ciudad de Paso de los Libres, en Corrientes, una zona semi rural.
El fatal desenlace ocurrió el pasado lunes cerca de las 9 de la mañana cuando el hombre llegó a la casa de su ex, de quien estaba separado desde hacía tres semanas. En el lugar se encontraban los tres hijos que tenían en común.
Fuentes judiciales aseguraron que la mujer había realizado una exposición policial en la que comunicaba el fin de la relación de pareja, aunque no denunciaba violencia de género ni delitos sexuales. A raíz de eso intervino la jueza Marta Rut Legarreta, quien dispuso una perimetral de 200 metros como medida de protección para Álvarez y sus hijos menores de edad.
El pasado lunes al ver a Viana y luego de una fuerte discusión, la mujer ingresó a la casa y salió con un rifle de aire comprimido modificado a calibre 22, con el que buscó atemorizar a su ex pareja. En esas circunstancias el arma se disparó y el proyectil impactó en el pecho de Viana, que cayó gravemente herido.
Beatriz Álvarez fue quien llamó inmediatamente a la Policía. Al llegar al hospital, el ya no tenía signos vitales. En el lugar trabajaron peritos de la Policía de Corrientes junto a la fiscal Daniela Di Tomaso, quien dispuso la detención de la mujer. En los próximos días se realizará la audiencia de imputación por el delito de homicidio agravado por la relación de pareja.