Este martes, en el marco del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, el instructor de la fiscalía general de Dolores, Javier Pablo Laborde, hizo una exposición de la pericia que le hicieron a nueve celulares de los rugbiers.
A lo largo de la jornada se revelaron mensajes comprometedores que intercambiaron los acusados de asesinar a golpes al estudiante de abogacía el 18 de enero del 2020 en Villa Gesell.
Entre todas las pruebas que se conocieron hoy, un dato llamó la atención de los presentes. Laborde explicó que a partir de las 6.21 de ese fatídico día Ciro Pertossi googleó al menos siete veces frases como “Pelea Villa Gesell” y “pelea Gesell”.
Los mensajes que intercambiaron los rugbiers
En la primera parte de la jornada Laborde leyó numerosos mensajes que en simultáneo fueron exhibidos en una pantalla colocada en la sala de audiencias, a la que miraban con atención tanto los padres de Fernando, Graciela Sosa y Silvino Báez.
“Le pegaron a uno”; “estoy yendo a la casa, vengan”, “estoy acá cerca donde está el pibe y están todos ahí a los gritos, está la Policía, llamaron a la ambulancia... caducó”, “chicos no se cuenta nada de esto, a nadie”, fueron algunos de los mensajes que reprodujo Laborde frente a los jueces, además de fotografías de algunos de los imputados comiendo en un McDonald’s tras el crimen.
El instructor también exhibió mensajes de los acusados cuando la Policía fue a buscarlos a la casa que alquilaban en Villa Gesell a las pocas horas del asesinato: “Policía afuera”, “sí, mal”; “está la poli”, “salgamos”, fueron algunos de ellos.