Diego Ángel Lea fue declarado imputable y le dictaron la prisión preventiva. El hombre de 38 años enfrenta cargos por abuso sexual simple en grado de tentativa en concurso real con homicidio criminis causa y femicidio, por la muerte de Tatiana Guzmán. La adolescente de 15 años recibió al menos 9 puñaladas y permaneció internada en terapia intensiva por 12 días en el hospital Schestakow hasta que falleció.
El hecho ocurrió el 7 de julio en la zona de Atuel Norte, en San Rafael. El agresor aprovechó que la joven se encontraba sola, ingresó por una ventana de la casa de la víctima y aparentemente trató de abusarla. En el forcejeo, Lea le aplicó varios puntazos a Tatiana y trató de degollarla.
Según fuentes judiciales, el informe de las pericias que realizaron los especialistas del Cuerpo Médico Forense llegó en las últimas horas a manos del fiscal Mauricio Romano y arrojó como resultado que Lea es “imputable”, es decir que puede comprender la criminalidad de sus actos.
Ante esta resolución, al imputado le dictaron la prisión preventiva mediante una audiencia por videoconferencia y continuará detenido, momentáneamente, en el penal de Boulogne Sur Mer, donde fue llevado para la ampliación de las pericias. Además, debe cumplir el periodo de cuarentena allí.