Liberaron a dos jóvenes que habían quedado aprehendidos momentáneamente por el homicidio de Genaro Joaquín Danitz Pavez, el joven de 18 años que el domingo recibió un disparo en cabeza en una vivienda de Las Heras.
La Fiscalía de Homicidios, inicialmente había demorado a los testigos presenciales del hecho –la novia de la víctima y el dueño de casa donde se produjo el asesinato, Daniel Arancibia- y, a la vez, había iniciado la búsqueda del presunto tirador.
Ayer por la noche, tras tomarles declaración y realizarles la prueba de guantelete que permite detectar pólvora en las manos, la joven y Arancibia fueron liberados.
Tras esta decisión, todo hace pensar que los investigadores han establecido como hipótesis de trabajo la versión de los testigos: que el presunto homicida sería Leandro Ortiz, de 33 años, otro vecino de la zona.
Según una versión policial, el domingo a la noche Danitz, su novia y un amigo estaban en la casa 6 de la manzana 6 del barrio Santo Tomas de Aquino de Las Heras. Danitz vivía muy cerca de lugar donde perdería la vida: en la casa 4 de la misma manzana.
Según los investigadores la casa donde se produjo el crimen sería una suerte de “aguantadero” que era utilizado por su dueño para realizar algunas reuniones sociales de las que también participaba Ortiz.
Cerca de las 22.25, un llamado a la línea de emergencias 911 que le habían disparado un tiro en la cabeza a un joven. Minutos más tarde, la policía es informada de que ha ingresado en la guardia del hospital Carrillo de Las Heras, un joven herido en la cabeza. Pese al esfuerzo de los médicos, el joven fallece a consecuencia de una herida en la parte frontal de cráneo.
Un móvil policial llega al barrio Santo Tomas de Aquino y toma las primeras declaraciones de la novia y del amigo, quienes sostienen que Ortiz habría disparado previo a correr la cortina de una ventana, impactando la bala en el cráneo.
Una de las primeras medidas tomada por el Ministerio Público Fiscal fue llevar a los testigos a la Comisaría 56 para que, luego fueran sometidos a test de microscopía electrónica de barrido (Dermo Test), prueba que resultó negativa.
Luego, además de que personal de Policía Científica trabajara en la escena de crimen, se ordenó un allanamiento en la manzana 7, Lote 48, donde se levanta una vivienda precaria donde vivía Ortiz. El sospechoso ya no estaba pero se secuestró una escopeta de fabricación casera, un cartucho y un teléfono celular.