La investigación por el crimen de un hombre cuyo cuerpo fue encontrado en el interior de un auto que se prendía fuego sigue arrojando resultados positivos, ya que este lunes se produjo una nueva detención por parte de la División Homicidios.
En concreto, los datos que tenían los investigadores es que en el homicidio de David Gastón Piroli Pereyra, que se perpetró el pasado 22 de junio, intervinieron tres personas: dos hombres y una mujer.
En el caso de los sospechosos, los arrestados son Omar Roggerone y Jesús Villalba, mientras que existía un pedido de captura para Sol Olivares (18). Esta joven es quien resultó identificada hoy en el interior del barrio Plumerillo Norte, de Las Heras, la que fue abordada por uniformados luego de que saliera de una vivienda y terminó detenida.
La sospechosa fue trasladada a la Subcomisaría Iriarte y quedó a disposición del doctor Carlos Torres, de la UFI de Homicidios. En tanto, la Justicia autorizó el allanamiento del domicilio del cual salió la detenida para recolectar pruebas pertinentes para la causa, entre las que se destacan dos teléfonos celulares y un vehículo marca Volkswagen Golf.
La imputación contra Roggerone
El fiscal de Homicidios Carlos Torres imputó a Omar Maximiliano Roggerone Ramírez (47) por el asesinato de David Gastón Piroli Pereyra (38), el hombre que fue encontrado sin vida dentro del baúl de un Ford Falcón que había sido incendiado en un descampado de las Heras en junio pasado.
Roggerone fue imputado este fin de semana por el delito de homicidio agravado por ensañamiento y fue enviado al penal como resultado de una investigación que permitió conectar a víctima y victimario por el teléfono celular del primero.
Según detallaron los investigadores, la hija de Roggerone le vendió el celular de Piroli a una conocida y el seguimiento del aparato permitió dar con la compradora cuya casa fue allanada. El aparato fue secuestrado y la mujer señaló a la compradora de inmediato: una de las hijas del detenido.
El caso
La muerte de Piroli se conoció el 22 de junio pasado, a las 21.50, cuando ingresó un llamado al 911 de un hombre que circulaba en bicicleta por Santa Rita y San Martín, junto a las vías, afirmando que allí se estaba quemando un auto.
Minutos más tarde llegó al lugar un móvil de la Policía y personal de bomberos que lograron establecer que el auto en llamas era un Ford Falcon chapa WUF301 cuya dueña es Ester Vanesa Molina y que David Gastón Piroli está habilitado para conducirlo.
El trabajo de los bomberos permitió detener las llamas cuando el 90% del vehículo estaba quemado y luego descubrir que baúl se encontraba un cuerpo sin vida de un masculino robusto. Al día siguiente se logró establecer la identidad del fallecido.