El fiscal de Homicidios Carlos Torres imputó a Omar Maximiliano Roggerone Ramírez (47) por el asesinato de David Gastón Piroli Pereyra (38), el hombre que fue encontrado sin vida dentro del baúl de un Ford Falcón que había sido incendiado en un descampado de las Heras en junio pasado.
Roggerone fue imputado este fin de semana por el delito de homicidio agravado por ensañamiento y fue enviado al penal como resultado de una investigación que permitió conectar a víctima y victimario por el teléfono celular del primero.
Según detallaron los investigadores, la hija de Roggerone le vendió el celular de Piroli a una conocida y el seguimiento del aparato permitió dar con la compradora cuya casa fue allanada. El aparato fue secuestrado y la mujer señaló a la compradora de inmediato: una de las hijas del detenido.
El secuestro del teléfono de la víctima y de otros implicados permitirá, tras las pericias de rigor, profundizar la hipótesis de que a Piroli lo habrían asesinado por cuestiones relacionadas con una venganza que podría tener como motivo dinero proveniente de tráfico de drogas.
Omar Roggerone tiene antecedentes por robo, amenazas, drogas y tenencia de armas de fuego. Además, en 2013 estuvo en la lista de sospechosos de un homicidio.
El viernes pasado fue detenido en su vivienda, ubicada entre Libertad y Necochea de Las Heras. Allí, personal de la División de Homicidios realizó un allanamiento en el que participaron efectivos de Científica que lograron recolectar al menos 20 indicios que apuntan a que Roggerone sería el autor intelectual y material del crimen de David Gastón Piroli, quien fue asesinado de un disparo en la cabeza, maniatado y casi incinerado en su propio auto, al cual lo prendieron fuego, con la intención de no dejar rastros.
Si bien el cuerpo estaba parcialmente quemado, los peritos de Científica pudieron identificarlo a través de un tatuaje. Piroli tenía antecedentes: en 2020, violación al artículo 205 que impedida la libre circulación durante la pandemia de covid-19; en 2015, lesiones leves agravadas por violencia de género; en 2009, robo agravado; en 2005, lesiones; en 2003, coacciones y robo agravado; y en 2002, hurto agravado.
La muerte de Piroli se conoció el 22 de junio pasado, a las 21.50, cuando ingresó un llamado al 911 de un hombre que circulaba en bicicleta por Santa Rita y San Martín, junto a las vías, afirmando que allí se estaba quemando un auto.
Minutos más tarde llegó al lugar un móvil de la Policía y personal de bomberos que lograron establecer que el auto en llamas era un Ford Falcon chapa WUF301 cuya dueña es Ester Vanesa Molina y que David Gastón Piroli está habilitado para conducirlo.
El trabajo de los bomberos permitió detener las llamas cuando el 90% del vehículo estaba quemado y luego descubrir que baúl se encontraba un cuerpo sin vida de un masculino robusto. Al día siguiente se logró establecer la identidad del fallecido.