Un joven de 24 años fue asesinado a tiros esta madrugada en un baldío en Guaymallén. Tenía antecedentes judiciales. Se investiga si el crimen ocurrió por problemas de vieja data.
Fuentes policiales señalaron que un llamado al 911 avisó a la 1.45 de este miércoles que el cuerpo de un hombre estaba en un descampado, ubicado en el cruce de calles Sarmiento y Delgado. Según el testimonio, lo habían dejado tirado en el lugar, boca abajo, tras ultimarlo a balazos.
Al rato, personal policial se dirigió al lugar y constató que el fallecido era Franco Jesús Quiroga Toscano, de 24 años. El cadáver evidenciaba, en primera instancia, dos heridas de arma de fuego: un balazo en la cabeza y otro en el gemelo de la pierna derecha. Efectivos también detectaron que el cuerpo fue arrastrado en el baldío.
Quiroga, que cargaba un frondoso prontuario, estaba domiciliado en el barrio San Jorge, cercano al lugar donde fue encontrado asesinado.
El padre de la víctima dijo a los policías que Quiroga “tenía problemas de vieja data con unos individuos de la zona”.
Personal de la División Homicidios, junto a sus pares de la Unidad Investigativa Departamental Guaymallén (UID), trabajaban para determinar el móvil del crimen y los autores.
Finalizada la labor por parte de Policía Científica, se supo que el cuerpo de Quiroga presentaba en total nueve heridas de arma de fuego con orificio de entrada en distintas partes del cuerpo.
Intervino Oficina Fiscal N°8 de Comisaría 25°.