Este sábado, fuentes policiales y judiciales informaron que cuatro hombres de nacionalidad chilena se fugaron de una comisaría ubicada en Martínez, Buenos Aires. Los detenidos se encontraban esperando para declarar virtualmente por un robo.
El hecho ocurrió en la comisaría 2da de San Isidro, en la calle Italia al 1969 de Martínez. Los detenidos estaban alojados en el lugar donde iban a realizar la declaración ante la fiscal María Paula Hertrig de la Unidad Funcional de Instrucción.
Según fuentes policiales, una mujer policía se encontraba tomando la declaración virtual a uno de los sujetos cuando los demás escaparon. La próxima declarante iba a ser la única mujer de la banda.
Los integrantes de la banda delictiva, cuatro hombres y una mujer, fueron detenidos el viernes por un robo de modalidad “escruche” en una vivienda cercana. Toda la banda era oriunda de Chile.
“Los cuatro que estaban en el calabozo se esfumaron sin violentar nada”, comentó la fuente que estuvo en ese lugar. Los fugados fueron identificados como Carlos Javier Cordero, Jairo Esteban Gaete Ibarra, Rodrigo Ignacio Leyston Jhonston y Alejandro Osorio Retamal.
Los candados de las celdas fueron manipulados pero nada más fue violentado por lo que los policías de guardia serán investigados por negligencia o eventual complicidad. Los delincuentes son intensamente buscados por la Policía, añadieron las fuentes.