Una mujer quedó detenida luego de pasar a buscar a su hijo que estaba robando una casa juntos a otros tres delincuentes. El hecho ocurrió en la localidad de Ensenada, Buenos Aires, y quedó grabado por las cámaras de seguridad del municipio.
Fuentes policiales indicaron que todo comenzó alrededor de las 6:00 del viernes, cuando los agentes del Centro de Operaciones y Monitoreo del Municipio de Ensenada vieron al menos cinco personas en las inmediaciones de la entrada 8 del barrio del Club Regatas, saliendo de una vivienda con un televisor y varios elementos, detalla TN.
Los sospechosos fueron seguidos a través de las cámaras de monitoreo hasta que ingresan a una casa ubicada en la calle Alem al 1082, indicó el portal 0021. A los minutos, tres de los delincuentes salieron de la vivienda para subirse a un Peugeot 207 que había llegado al lugar.
A los pocos metros del lugar, el auto fue detenido por personal policial. En el interior del auto, los agentes encontraron rollos de cable, una bomba centrífuga y un televisor led de 43 pulgadas.
La conductora, de 40 años, resultó ser la madre de uno de los delincuentes, un joven de 16 años. Junto a ellos también se encontraban otros tres chicos de 17, 18 y 19 años.
Todos fueron detenidos y se les inició una causa que quedó caratulada como “tentativa de robo calificado en poblado y en banda, agravado por la participación de menores”.
Los investigadores, además, buscan a una joven que llegó a la vivienda junto la mujer y que, en las imágenes, se la ve irse en bicicleta.