Un hecho insólito ocurrió en las últimas horas en la provincia de Tucumán, cuando cuatro efectivos de la Policía fueron pasados a disponibilidad y son investigados luego de que le bajaran los pantalones a un detenido y le pegan nalgadas en la cama de una habitación. La novedad se dio a conocer a través de un video, que rápidamente se volvió viral.
El secretario de Seguridad provincial, Luis Ibáñez, habló con los medios locales y señaló: “Tres policías hombres y una mujer, que se desempeñan en la Unidad Regional Norte, serán sometidos a una investigación administrativa al ser identificados como partícipes de un hecho que no se corresponde con los valores morales de la institución”.
La medida fue anunciada luego de que circulara por las redes sociales un vídeo donde aparecen los cuatro efectivos barajándole los pantalones a un detenido y pegándole nalgadas en la cama de una habitación, alguno de ellos con el uniforme reglamentario.
Ibáñez indicó “estas cuatro personas fueron pasadas a disponibilidad y esto derivará eventualmente en su separación de la fuerza”.
“Este tipo de comportamientos revelan una falta de seriedad y de compromiso con el uniforme que portan y eso no se tolerará”, concluyó el funcionario.