La ciudad de Rosario es el foco de las noticias ante la violencia narco que no cesa y la jornada del pasado no fue una excepción. A través de las redes y diferentes portales de noticias, circularon videos registrados en el polideportivo Deliot, donde se vivió una situación insólita que terminó con la Policía disparando balazos de goma y más de 300 personas corriendo por las calles.
Más allá del narcotráfico, que mantiene en vilo a los vecinos de la zona, esta vez personal de la Policía local intentó dispersar a una multitud de jóvenes que habían concurrido al Boulevard Seguí al 5.300 para ser espectadores de una pelea callejera entre dos mujeres. Las protagonistas del enfrentamiento a golpes de puño, que fueron identificadas bajo los pseudónimos de “Dai, la luchona” y “Clari cucaracha”.
Según publicó Infobae, ambas jóvenes trasladaron su enemistad amorosa a las calles rosarinas por un joven llamado Yair. De hecho, el enfrentamiento se convirtió en un evento masivo cuando comenzaron a anunciar, a través de sus perfiles en las redes sociales, que se encontrarían en la ubicación mencionada el jueves 18 de mayo. “Estar 19.30 por si llegan antes”, recomendaban desde las redes a aquellos que querían ser partícipes pasivos de la pelea.
“No te pierdas la lucha por Yair. ¿Quién ganará? ¿Quién perderá? Lo descubriremos esta noche”, invitaba el flyer que circulaba por diversas plataformas, en donde se avisaba que el cruce se daría en el centro deportivo. Aun así, el desencadenamiento de los hechos finalmente ocurrió a poco más de 100 metros de distancia de las puertas del establecimiento público.
Según informaron los medios periodísticos locales, aproximadamente unas 300 personas oficiaron de espectadores. Como si se tratara de una pelea oficial, el enfrentamiento también fue transmitido por los presentes en sus cuentas personales. Algunos acudieron al lugar a pie, mientras otro sector del público concurrió en motos. Estos últimos fueron los primeros en escapar, tras comenzar la balacera que puso punto final a los golpes entre las adolescentes.
Tras la frustrada “velada”, solo circularon por las redes sociales fragmentos de videos con la huida de los asistentes, ante las primeras detonaciones de los agentes policiales. Al igual que los medios locales, los presentes en el lugar asistieron para cubrir el desenlace que terminó con un escape de la balacera.
Entre los clips que se viralizaron del episodio, la repercusión se centró en el pánico que atravesaron las personas que fueron en calidad de espectadores. De la misma manera, otros videos de los vecinos de la zona llegaron a retratar la confusión de algunos ciudadanos que se encontraban en un comercio local, cuando se dio inicio al operativo de dispersión policial.
Por otro lado, los habitantes de la zona suroeste de Rosario grabaron el momento previo a la balacera, cuando un grupo de policías a pie cubiertos por escudos y varios patrulleros se acercaron al boulevard para finalizar la pelea que desataron las mujeres.
A pesar de que la población afectada se concentró en la zona de los hechos, la balacera ocurrió cerca del club Unión y Progreso, en donde se encontraban varios grupos de niños que habían concurrido a realizar actividades deportivas. Sin embargo, por el momento no se reportaron heridos por el insólito hecho.